Suki Aoki
Fecha de los hechos: Jueves a las 14:00 de la tarde en la clase de lingüística. La profesora nos preguntó sobre porqué el esperanto no ha triunfado como lengua, cosa que dio lugar a una discusión extensa en la que más de uno habría salido escaldado si no llega a ser por la contención. A mi opinión el esperanto no ha triunfado como lengua porque no tiene una cultura y una tradición detrás y además no ha sido promocionada como debe. Hablando de esto el tema derivó en otras lenguas ficticias, como el élfico, el na'vi o el klingon. 
A lo que un compañero de clase empezó a despotricar diciendo lo siguiente:
-La gente que aprende élfico pierde el tiempo, eso sólo lo hacen porque son gente marginada.
Respuesta de la profesora:
-Come Mierda (nuestra profesora es una caña)...-nuestras caras fueron un poema. No obstante argumentó el porqué le parecía que la opinión del alumno no era del todo coherente y defendió en todo momento su propio punto de vista. Dentro de la clase hubo gente que apoyó lo que la profesora defendía, gente que insistentemente también opinaba que aquello era una pérdida de tiempo y personas que simplemente escuchaban sin opinar.
No obstante, el chico en lugar de reflexionar siguió metiendo baza con frases como:
-Toda esa gente vive en su mundo de fantasía y aprende eso porque nunca han tenido novi@. Son unos frikis.
Puede que las palabras que dijera no sean realmente exactas, pero el mensaje fue claro. 

¿Qué opináis vosotros? la gente que sabe cosas como el na'vi, el élfico o el klingon son unos marginados que no pueden aspirar a otra cosa que no sea regodearse en su imaginación y así dejar de lado a la sociedad?

Creo que el mundo tiene un gran problema con respecto a esto y sobre todo por la utilización del término "friki".
Hoy en día se le llama friki a casi cualquier persona y suele ser de manera despectiva. Frikis somos todos, todo el mundo siente una devoción o cierto fanatismo por algo, y no por ello hemos de considerarlo una pérdida de tiempo. 

Algunas películas, cómics, idiomas, canciones, etc...te pueden aportar valores, enseñanzas o sentimientos que tu propia vida diaria es incapaz de provocarte. ¿Qué tiene de malo implicarte en algo que te divierte y te hace sentir bien? 
Por que ¿realmente es un desperdicio emplear tiempo en aquello que te gusta? Yo estuve todo un verano aprendiendo élfico y también sé algo de na'vi ¿me convierte eso en un ser marginal?

Hubo un momento de la clase en la profesora le dijo a este chico: A que te arreo!...si por mi fuera ya le habríamos arreado y habríamos comenzado una caza con arcos y espadas ( al estilo "El señor de los anillos"). Se nota que no estoy de acuerdo con su forma de pensar, pero como todas las opiniones merecen ser escuchadas. Espero sinceramente que al final de la clase el chico reflexionara sobre su punto de vista.
Por favor, espero vuestras opiniones respecto a este tema. Hasta la próxima.

Suki