Delthora
Estás un día caminando de vuelta a casa y de pronto por que sí, empiezas a minorar un poco el ritmo, empiezas a  pensar es si realmente quieres ir a casa y te asaltan cosas como: "¿Has ordenado tu cuarto? Guarda la ropa. Haz la cama. Recoge la mesa. Quita el polvo a la habitación..." Y un largo etcétera de situaciones a las que nos toca enfrentarnos todos los días... No sé vosotros pero yo por lo general suelo estar más ociosa cuando no tengo a nadie detrás de mí para decirme que tengo o no que hacer. Hasta cierta edad veo perfecto que todo esto se haga hasta el punto del agobio para saber que hay que hacer, pero llega un momento en tu vida en que simplemente con que te traigan la ropa o veas la casa un poco regular (tirando a leonera) todo eso se vuelve algo de nuestra rutina...

¿Y a cuento de qué viene todo esto?

Llevo dos años, más o menos, que quiero salir de mi casa y vivir por mi cuenta. No es eso de "Estoy hasta las narices de mi casa" NO. Yo en mi casa estoy mejor que quiero no puedo negarlo y no voy a hacerlo, pero llega un momento en la vida de todos en la que quieres una independencia, el poder disfrutar de tu intimidad, de ser capaz de vivir sólo y de disfrutar de la compañía ya sea de amigos, de compañeros o de gente que acabas de conocer. Creo que es algo que va con el reloj biológico humano, el mismo que a una mujer le dice que quiere ser madre, o que le apetece un cambio de look; pues eso mismo.

¿Y si vives tan bien en casa de tus padres por qué te vas a ir?

Para demostrarme a mí misma que he evolucionado como persona, que soy capaz de vivir con alguien y con responsabilidades, de demostrarme a mí y a todos que al independizarme puedo cuidar de mí misma y puedo organizar mi vida, tanto psíquica como físicamente. Que puedo vivir por mi cuenta, que no necesito a nadie que se ocupe de mí. Demostrarme que mi etapa de aprendizaje doméstico a terminado y hay que ponerlo todo en práctica y así realmente aprender de todo eso.

Pero... necesitas trabajo, ¿estás segura que puedes con ello?

Bueno, aunque cuesta, más o menos, creo que quien busca, encuentra; hay que persistir, preguntar... Hay que buscarse las castañas. Si puedo dices... Mucha gente, por no decir TODOS aquellos que tienen un piso han empezado en alquileres, si ellos han podido ¿por qué no yo? Además si no lo intentas con todas tus fuerzas nunca lo sabrás. No creo que sea lo más difícil del mundo el vivir en una casa. De hecho ahora mismo vivo en una, que tengo que limpiar menos, barrer por que me medio obligan y hacer cosas que no me gustan... Sí ¿y? mi madre también las hace.

No me valen las excusas. Bien sea por trabajo, por la edad, por que me sale de la nariz, por estudios, quiero independizarme, y creo que es algo que toda persona debe probar antes o después; cuando ella se sienta fuerte, con ganas y saber a qué se enfrenta, pero es algo necesario para demostrarte a ti mism@ que una parte de tu vida se ha acabado y empieza la más.... ¿divertida? y con más incógnitas.




¿No es eso acaso un juego increíblemente divertido teniéndote a ti mismo como personaje principal?



Delthora
Etiquetas: , edit post
Reacciones: 
0 Responses

Publicar un comentario